Inicio Salud El ex Hombre más obeso del mundo sigue su lucha para volver...

El ex Hombre más obeso del mundo sigue su lucha para volver a caminar: ha perdido 334 kilos.

El mexicano Juan Pedro Franco fue considerado el hombre más obeso del mundo con un peso de 595 kilos, una auténtica barbaridad con el que consiguió el récord Guinness que le acredita como tal.

Un logro que hizo peligrar gravemente su salud. La obesidad mórbida acompañada por un cuadro de diabetes, hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica ponían su vida en peligro.

Juan Pedro pesaba 7 veces más de lo que sería su peso ideal, algo que lo postro sobre una cama, no podía ni caminar, así que se propuso poner una solución y dar un vuelco a su vida, con el objetivo claro de poner andar.

Han pasado 3 años desde que Juan Pedro tomara la decisión de poner fin a esa vida de sobrepeso que acabaría con su vida.

A lo largo de estos 3 años ha conseguido perder 334 kilos, gracias a las 3 cirugías (manga gástrica, bypass gástrico y banda gástrica), además de un control dietético y programas específicos de ejercicio físico, un largo camino para cumplir su objetivo.

Ahora pesa 260 kilos y puede realizar labores cotidianas, como caminar o darse un baño sin necesitar asistencia.

En una reciente entrevista, Juan Pedro reconocía lo mucho que había cambiado su vida:

«Es algo fenomenal. Hoy fue el primer día que me baño de pie y solo, y estaba un poco preocupado de cómo iba a hacerlo, pero salió bien y ahí vamos poco a poco sorteando cosas que a lo mejor para la gente es normal: bañarse, ir por un vaso con agua, ir al baño o caminar hasta la esquina. Para mí es un logro de vida».

Además también contó las dificultades no solo físicas también psicológicas:

«Lo más difícil es lidiar con uno mismo, a veces uno amanece frustrado, enojado y desesperado porque quieres que todo fuera rápido, pero eso no se puede”

Aunque todavía le queda un largo camino  y otra cirugía para retirar toda esa piel flácida que le ha ido quedando y que le permitirá tener más agilidad, y  llegar a su objetivo, que son los 150 kilos.

Una vez alcance su objetivo,  quiere conocer mundo y contar su historia, para  demostrar que si uno quiere puede.