Inicio Motor La estafa del retrovisor, ¿En qué consiste?

La estafa del retrovisor, ¿En qué consiste?

La creatividad del ser humano para conseguir dinero fácil es excepcional, sobre todo en los timadores, aunque no es nada nuevo, pero lamentablemente se ha vuelto a poner de «moda» entre los «espabilados» que buscan ese dinero facil a costa de la honradez de las personas, sobre todo las de avanzada edad.

¿Cúal es el «modus operantis» de estos timadores?

Lo primero que hacen es provocar un «mini accidente» un simple golpe entre el coche de la víctica y el suyo, de alquiler, que afecta a su retrovisor. Tras el choche, estos culpan a la víctima de los sucedido y,  manifestando que tienen que regresar en breve a su país, proceden a cumplimentar un parte de accidente y se ponen en contacto, vía telefónica con la «aseguradora».

En realidad con quien mantiene una conversación, no es con el operador de la aseguradora, si no con un complice que simula  ser de la compañia aseguradora.

Una vez convence a la víctima para que se ponga al teléfono, este falso Agente de seguros, recomienda a la víctima que pague en efetivo una cantidad  sobre los 1.000€ -1.500€, compremetiendose a que esa cantidad le sera devuelta por medio de su compañía de seguros.

De esta manera, la víctima actuando de buena fe, va a un cajero acompañado por el timador a sacar el dinero y entregarselo,  no sabrá hasta que pase los días cuando llame a su seguro que lo han timado.

¿Qué debemos hacer si  sospechamos que nos intentan timar de esta manera?, Llamar al 062 o 112