Tus michelines podrían deberse a tu mal genio.
Un nuevo estudio por el nutriólogo mexicano Juan Manuel Romero Villa, recogido en su libro titulado «El que se enoja engorda«, afirma que el mal humor puede hacerte subir de peso.
Muchas personas, sobre todo cuando se acerca la temporada de bikini, comienzan a pasar largas horas en el gimnasio, hacer dietas extremas o recurrir a los tratamientos milagro, para lucir cuerpo.
El ex Hombre más obeso del mundo sigue su lucha para volver a caminar: ha perdido 334 kilos.
Este nutriólogo hizo una profunda investigación, sobre los factores de tipo emocional que podían dar lugar a un aumento de peso, llegando a la conclusión que el estar enojado era uno de ellos.
Esto se explica porque si las células no liberan energía, la acumulan, en forma de kilos. Esa es la teoría que este nutriólogo explica en su libro titulado, en el que cuenta a detalle la relación entre nuestro peso y las emociones.
Según detalla el especialista, cuando estamos enojados el cuerpo libera adrenalina y cortisol, lo que ocasiona un proceso de inflamación y que las células no liberen energía. El resultado finalmente es un aumento en el peso.
Este nuevo estudio ha descubierto, que no solo la falta de descanso, la poca actividad física o la mala alimentación son factores a tener en cuenta para el control de peso, sino también el mal humor.
Así que, ya no es que estemos «gordos» porque somos de hueso ancho, sino que somos «gordos» porque estamos de mal humor
Y si no, tampoco te preocupes mucho, han descubierto un nuevo fármaco que es bastante efectivo para perder peso.