La compaía de videojuego Rockstar Games está trabajando en varios juegos para la siguente generación de consolas, y uno de ellos podría ser el siguiente título de la saga GTA, Grand Theft Auto VI. La compaía podría estar siendo presionada para aumentar su ritmo de producción, lo que hace pensar que pronto podremos ver un estreno en PS5 y Xbox Series X, eso sí, no se sabe si su primer juego será GTA VI, aunque todo apunta a que se está trabajando en un nuevo título de la saga.
Los rumores sobre que Rockstar Games está trabajando en un nuevo título de GTA viene por sus impuestos y una solicitud de subvenciones económicas. Como bien ha señalado desde TaxWatch UK, la división de Rockstar North habría solicitado una enorme exención de impuestos durante el último ejercicio en el Reino Unido.
Esta exención ha sido concedida gracias a la obtención de una ayuda por estar desarrollando un proyecto vinculado a la Cultura británica, requisito que es indispensable para obtener esta rebaja fiscal.
Estos rumores han sido bien recibidos por los ilusionados jugadores de la saga GTA, que seguro que están esperando noticias oficiales de que confirmen un nuevo título de la saga.
Sin embargo, podría darse el caso que Rockstar Games esté trabajando en otro proyecto, como el rumoreado juego abierto medieval, que encaja también con el requisito para la obtención de esta ayuda.
Tarde o temprano se desvelará el misterio, si es un nuevo título de GTA o alguna que otra sorpresa.