NASA descubre otro planeta del tamaño de la Tierra en una zona «habitable»

La NASA por medio del satélite TESS, el «cazador» de planetas, acaba de descubrir un planeta  con un tamaño similar a la Tierra a una distancia intermedia de su estrella, lo que podría permitir la presencia de agua líquida.

Sin duda una gran noticia para inaugurar el año 2020, sobre todo para los que en un futuro «próximo» esperan hacer viajes espaciales y vivir en otro planeta.

» TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas», dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.

La NASA ha  bautizado a este nuevo Planeta con el nombre de TOI 700d, que se sitúa en la constelación austral del Dorado, a unos 100 años luz de la Tierra.

Una de las diferencias con nuestro planes, es que mide un 20% más, tarda unos 37 días en completar su órbitra y recibe de su estrella el 86% de la energía que el Sol proporciona a la Tierra.

En un principio, el satélite clasificó de forma errónea la estrella (se penso que era muy similar a nuestro Sol), lo que implicó que los planetas aparecieran de mayor tamaño y más calientes de lo que eran realmente, sin embargo varios astrónomos aficionados identificaron el error.

TESS descubrió tres planetas en órbita, llamados TOI 700 b, c y dSolo «d» está en la llamada zona habitable,

Todavía se desconocen las condiciones exactas de TOI 700d,  los científicos han generado diferentes posibles escenarios y predicciones sobre  su superficie y si podría dar lugar a condiciones para que brotara la vida.