La red Social Twitter ha cerrado la cuenta oficial del partido presidido por Santiago Abascal, tras su último tuit en contra del Gobierno de España.
⛔🗨️ @vox_es lleva sin poder tuitear 24 horas.
🤔 ¿Qué problema tiene @TwitterEspana con la libertad de expresión? ¿Pueden explicar por qué censuran una contestación a Lastra? ¿Por qué no censuran a otros?
NO cederemos a la imposición ideológica. Este tuit no será eliminado 👇 pic.twitter.com/hNi7m2pvPN
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) January 22, 2020
Este tuit por parte del Partido Vox incumple las normas de la red social Twitter, que prohíben cualquier conducta que incite al odio, por lo que han tomado cartas en el asunto y cerraron la cuenta por un periodo de 12 horas, aunque ya lleva más de 24 horas sin estar operativa, según fuentes de Vox.
Todo esto viene por la polémica de las últimas semanas sobre el «Pin Parental» de Vox, si hace poco Santiago Abascal y Pablo Iglesias también las tuvieron en esta misma red social, fue la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, quien respondió a este tuit de forma muy crítica sobre este veto parental.
No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio.
— Adriana Lastra (@Adrilastra) January 17, 2020
Vox ha pedido explicaciones a Twitter para saber «contra que persona incitaban al odio» y la respuesta de la red social fue la siguiente:
“Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales”.
Twitter comunicó a Vox que si eliminaban el tuit podrían recuperar su cuenta, sin embargo, Vox se niega a retirar su tuit, alegando que son un partido legalmente constituido, la tercera fuerza política de España y que representan a más de 3,6 millones de votantes y, como ellos, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales.
3. Ayer, 21 de enero, recibimos la siguiente advertencia de Twitter.
(Resumen: nos impiden publicar tuits por infringir presuntamente sus normas, alegando “incitación al odio”). pic.twitter.com/OzujveLneS
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) January 22, 2020
Esta batalla entre Vox y Twitter ha traído a España una lucha que desde hace tiempo ocurría en otros países, sobre todo Estados Unidos, donde los partidos conservadores se quejan de cómo las plataformas censuran o limitan sus mensajes…