Inicio Animales Una perrita salva la vida de un pequeño koala a punto de...

Una perrita salva la vida de un pequeño koala a punto de morir en Australia

Los grandes incendios que esta viviendo Australia están afectando considerablemente a la flora y fauna,  más de mil millones de animales han muerto en los incendios (la cifra es una estimación de Christopher Dickman, profesor en ecología terrestre en la Universidad de Sídney y expresidente de la Real Sociedad Zoológica de Nueva Gales del Sur).

Hoy contamos una historia con un final feliz, una perrita de raza golden retriever ha salvado la vida de un pequeño Koala, en la ciudad de  Victoria (Australia), que estaba a punto de morir por el frío.

El animal se habría caído de la bolsa de su madre sin que esta se diera cuenta, quedando a la intemperie en pleno invierno, pero gracias a esta perrita llamada Asha, su trágico destino cambió.

Según ha contado la dueña de Asha, Kerry Mckinnon, la perrita salio a pasear por el bosque, encontrandose a este koala atemorizado y se lo llevó a casa para cuidar de él.

Fue su marido, el primero en darse cuenta que su perrita venia acompañada, quién aviso a su esposa para que fuera a ver el nuevo «amigo» de su mascota.

El koala no paraba de temblar, y Asha decidió rodearlo con su cuerpo para que entrase en calor, no se apartó del animal en ningún momento.

Asha le salvó la vida a este pobre animalito al mantenerlo caliente, que seguramente habría muerto si no lo hubiera encontrado,  por el propio frío o incluso se lo podría haber comido un zorro, aseguro Mckinnon.

En esas zonas, la temperatura desciende durante la noche, hasta llegar a los 5 grados, por eso la pareja ha decidido enviar al koala a un centro protector de cuidado especializado hasta que el animal sea capaz de valerse por sí mismo.