Amancio Ortega fleta dos aviones para repatriar a los 600 becarios de su fundación en Estados Unidos y Canadá
La Fundación Amancio Ortega fletará en esta semana dos aviones para poder repatriar a los casi 600 alumnos españoles beneficiarios de su beca en Estados Unidos y Canadá.
La Fundación está realizando las gestiones para poder reagrupar a todos sus becados en torno a Dallas y Toronto para poder ser trasladados a España esta semana.
La beca cubre totalmente el coste escolar durante un año: alojamiento y manutención en una familia local, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores.
Unos 600 escolares estaban disfrutando de la beca de la Fundación Amancio Ortega para realizar el curso en esos países, pero debido a la epidemia del coronavirus, lo más adecuado es que los escolares regresarán a España.
En un principio se planteó la posibilidad de que los becarios pudieran elegir entre quedarse o bien volver a España, pero finalmente se ha optado por repatriarlos.
Las becas de la Fundación Amancio Ortega tienen un presupuesto anual de 12 millones de euros y ofrece a numerosos escolares de todas las regiones de España disfrutar de una experiencia educativa y, sobre todo, personal y única en Estados Unidos y Canadá.