Amazon Prime bajará su calidad y se verá «peor» durante la cuarentena

Al igual que hizo Netflix, Amazon Prime Vídeo también bajara la calidad de su contenido ante la crecida de tráfico en plena cuarentena.

La Unión Europea y los operadores han realizado esta petición debido a la saturación de las líneas tras el confinamiento de la población en sus hogares y el incremento de tráfico en las plataformas de streaming.

A pesar de que Amazon dispone de una extensa red se servidores, no se ha librado y ha accedido a bajar su calidad para liberar el tráfico.

Netflix, junto a Youtube, son las dos plataformas de streaming que más tráfico generan en todo Internet, siendo más del 70% en países como Francia, y como consecuencia de esta «saturación» se producen numerosas caídas en Internet.

La solución será igual a la que han hecho las demás plataformas, reducir su tasa de bit para que los servidores puedan soportar, sin ningún problema, toda la demanda que está teniendo durante esta cuarentena en toda la Unión Europea.

Pero tranquilidad para los devoradores de series y películas, esta bajada de calidad apenas se notará, al menos es casi inapreciable para el ojo humano, salvo para los más tiquismiquis.

 

 

Comparte: