El ministro de Finanzas de Hesse (Alemania), Thomas Schäefer, ha sido encontrado muerto junto a las vías del tren cerca de la ciudad de Frankfurt.
La Policía y la Fiscalía han determinado que el ministro tenía una gran preocupación por la crisis económica que estaba trayendo el coronavirus a su país, por lo que el ministro no ha podido con la presión y se habría suicidado.
Thomas Schäefer, de 54 años de edad, ha estado al frente del ministerio de Finanzas durante 10 años, y pertenece al partido presidido por Angela Merkel, el CDU.
Aunque no hay mucha información sobre la investigación del caso, Volker Bouffier, jefe del Gobierno de Hesse, ha dictaminado que el posible suicidio podría deberse a la crisis del coronavirus, ya que el ministro estaba bastante presionado, dedicándose exclusivamente a intentar combatir la crisis económica generada por el coronavirus en Hesse, hasta el punto de llegar hasta el final de su vida.
Bouffier destaca que en estos tiempos difíciles que se vienen, lo hubiesen necesitado más que nunca, ya que el ministro era una persona prudente y enérgica, con una personalidad extraordinaria.
El panorama político alemán se encuentra consternado por la triste noticia. Además, ya buscan sucesor de Schäefer, que podría ser el jefe del Ejecutivo regional de Hesse.
La Bundestag aprobó un paquete de choque contra el coronavirus, que incluiría un presupuesto suplementario de 156.000 millones de euros, con un fondo de rescate para autónomos y pymes y apoyo para el sistema sanitario. Así mismo, se incluye también la reactivación del Fondo de Estabilización con 600.000 millones de euros para apoyo a empresas, contado el paquete de un total de más de 750.000 millones de euros.