Atlético de Madrid y Barcelona realizarán un ERTE

Hasta a los equipos de primer nivel la crisis del coronavirus les está pasando factura, tanto que no tienen dinero para hacer frente a las nóminas de sus trabajadores, tanto de jugadores como de los demás empleados.

Ya hablamos ayer de la disputa que hay entre la directiva del Barcelona y sus jugadores por el intento de rebajar sus fichas un 70%.

Finalmente, la directiva blaugrana ha tomado la decisión de realizar un ERTE a todos sus empleados que también  afectará a la cantera. En un principio se esperaba que esta medida solo estuviese destinada a los componentes de los equipos profesionales, pero finalmente también afectará a sus equipo de formación.

Otro equipo al que le está pasando factura esta crisis provocada por el COVID-19 es al Atlético de Madrid, que aún se encuentra en negociaciones con sus jugadores y cuerpo técnico.

 

Alrededor de 500 trabajadores del club se verían afectados por el ERTE y sus salarios quedarían reducidos al 70% del actual.

 

Las «cajas» del Barcelona y el Atlético de Madrid se resienten por el parón, a pesar de que ambos clubes, junto con el Real Madrid, presentan unos ingresos muy superiores al resto de los equipos de la Liga Santander, y también los salarios son bastante superiores al resto de equipos.

La Liga de Fútbol Profesional manifiesta su total apoyo a los clubes ante la situación que atraviesa este deporte por la pandemia del coronavirus, por eso apoyará y asesorará a la coordinación de las solicitudes de ERTEs por fuerza mayor.

 

Comparte: