Inicio política Duras críticas a Irene Montero por su nueva Ley de Libertad Sexual...

Duras críticas a Irene Montero por su nueva Ley de Libertad Sexual y Pablo Iglesias sale al rescate

Irene Montero presentó su proyecto de ley de libertades sexuales elaborado por el departamento que dirige Irene Montero en los descansos que realizan entre grabaciones y celebraciones de cumpleaños.

Esta nueva ley de libertad sexual castiga todo comportamiento sexual sin consentimiento, incluido el acoso callejero. Hace hincapié, especialmente, en la prevención, instaurará contenidos sobre educación sexual en igualdad y diversidad afectivo-sexual en todos los niveles educativos.

Montero ha insistido que esta norma es pionera y pone el foco en la sensibilización y acompañamiento de la víctima.

¿Cómo se define el consentimiento?

No tranquilo, no habrá que firmar contratos de consentimientos ni nada por el estilo, ya no se trata de que la víctima oponga resistencia, sino de que diga que sí solo cuando quiera mantener relaciones sexuales, sí es sí, por lo que se entiende que no hay consentimiento si no se ha manifestado «libremente por actos exteriores, concluyentes e inequívocos conforme a las circunstancias concurrentes, su voluntad expresa de participar en el acto».

Por el hecho de que la edad de consentimiento sexual está establecida a partir de los 16 años, esas mujeres también tendrán protección en esta ley.

Penas más proporcionales.

Fuentes de Igualdad insisten en que las penas serán más proporcionales y en que, en algunos casos, se reduzcan, aunque en los delitos más graves el castigo permanecerá igual que en la actualidad.

Por ejemplo, se elevan las penas del acoso sexual, de los 3 a 7 meses actuales o una multa, a seis o 12 meses, con un máximo de 24 en los casos más graves, o una multa superior, incluyendo una inhabilitación profesional,

Esta nueva  ley ha levantado ampollas entre la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Igualdad, que consideran un intento de «bloqueo» por parte de Carmen Calvo y del Ministerio de Justicia.

No es la primera vez que la vicepresidenta primera y la ministra de Igualdad chocan, ya en julio del año pasado, la cartera de Igualdad fue uno de los elementos de disputa.

Y como no, Pablo Iglesias no podía permitir que a su mujer se la opusieran, así que «atacó» duramente al ministro de Justicia llamándolo  «machista frustrado«.

Según ha publicado la Cadena Ser, el PSOE ha filtrado el documento de 26 páginas que «masacra», con argumentos jurídicos e incluso gramaticales, la ley del sí es sí de Irene Montero, pueden leerlo aquí

Discrepancias también ha levantado el polémico tuit con el que Irene Montero resume su Ley de Libertad Sexual:

Las reacciones en las redes sociales tras esta nueva ley no tardaron en llegar, dejando algunas como la de Santiago Abascal.

En las redes ya la han bautizado como «Irene Montero, rompedora de cadenas».