Inicio política El Gobierno estudia implantar una Renta Mínima Temporal por el coronavirus

El Gobierno estudia implantar una Renta Mínima Temporal por el coronavirus

El Gobierno adoptó, como una de las medidas para ayudar a los ciudadanos en esta crisis provocada por el coronavirus, la moratoria de las hipotecas.

Ahora se está planteando la suspensión del alquiler y una renta para las personas que no pueden acogerse a las ayudas aprobadas hasta ahora.

Sería una ayuda para las personas que tienen ingresos bajos, un ingreso mínimo que ayudaría a proteger a quienes tienen rentas bajas o bien hayan visto reducidas sus rentas por la crisis del coronavirus.

Se pretende garantizar un ingreso suficiente para las personas más vulnerables durante y tras la crisis del coronavirus.

No se conoce aún cual será la cuantía de esta renta.

Por el momento, se trataría de una fórmula temporal para paliar la crisis económica que está suponiendo la pandemia del COVID-19 a muchas familias españolas, pero no se descartaría que, una vez pasada esta crisis, se implantara una Renta Mínima como se da en otros países.

Hace unos meses, Pablo Iglesias pretendía sacar una ayuda social «Ingreso Mínimo Vital» que, tras la llegada de la crisis del coronavirus, quedó aparcada a un lado.

Se espera que en el próximo Consejo de Ministros se puedan aprobar nuevas medidas.