El madridismo de luto, muere Lorenzo Sanz a causa del coronavirus
El ex presidente madridista, Lorenzo Sanz Mancebo (Madrid, 9 de agosto de 1943), ha fallecido este sábado en Madrid a los 76 años de edad, después de haberse contagiado de coronavirus.
Lorenzo Sanz ingresó por coronavirus y tuvo que ser ingresado en la UCI el pasado martes con insuficiencia respiratoria, tras llevar ocho días con altos episodios de fiebre. Su estado se complicó debido a las patologías previas que padecía.
Un fallo renal, acompañado de un cuadro alto de hipertensión, agravó aún más su estado de salud, que tuvo que ser entubado y sedado.
El hijo mayor, Lorenzo Sanz, fue quién ha dado la triste noticia.
Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP
— lorenzo sanz (@lsanz19) March 21, 2020
Lorenzo Sanz dedicó 15 años de su vida al club de sus amores, el Real Madrid, y pasó a la historia al ser el primer presidente que ganó la Champions League (la última aún era en el viejo formato, Copa de Europa, en la temporada 1965-66), rompiendo los 32 años de «sequía» del club merengue en la competición europea.
Ya me puedo morir tranquilo. Ya tenemos también una en color también. Palabras de Lorenzo Sanz tras ganar la Séptima
No solo ganó una, ganó dos, la Séptima (1998) y la Octava (2000), en los 5 años que estuvo como presidente, además de una Liga (1996-97) y una Copa Intercontinental (1998). Fue el artífice de poner las bases de lo que es el Real Madrid hoy en día.
Su gestión, aparte de los títulos conseguidos, estuvo marcado por los fichajes, un hombre que compraba «barato» y vendía caro, aunque no siempre acertó con sus fichajes. Fichajes como Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci, Illgner, Zé Roberto… hicieron dusfrutar al Bernabéu
Tras ganar la Octava, perdió las elecciones ante el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Intentó volver a la presidencia en dos ocasiones, en 2004 y 2006, pero sin éxito. Tras un intento de comprar el Parma, se hizo con la propiedad del equipo de la Costa del Sol, el Málaga y delegó la presidencia en su hijo Fernando Sanz.
El mundo del deporte dice adiós a una persona que ha dejado su huella, sobre todo en el Real Madrid, y así lo han demostrado en las redes sociales.
Hoy es el día más triste de mi vida, nos ha dejado un gran padre y un gran abuelo, una persona única, hecha así misma que fue capaz de conseguir todo lo que se propuso, pero su mayor logro fue su familia, papa te quiero y se que siempre seguirás cuidando de nosotros pic.twitter.com/MpEsDbDUsG
— Fernando Sanz 19 (@FernandoSanzD19) March 21, 2020
Día muy triste para el madridismo. Lorenzo Sanz conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8. Su muerte entristece aún más estos días difíciles en los que nos encontramos. Mis profundas condolencias para familia y amigos. Descansa en paz.
— Sergio Ramos (@SergioRamos) March 21, 2020
Nos deja un buen madridista, el presidente que devolvió el dominio en Europa. Lorenzo sanz (1943-2020) DEP. #Presidente #RealMadrid #Bueno #Valiente #Trabajador #FckCovid19 pic.twitter.com/nrR6unc3RO
— ULTRAS SUR (@FondoSur_1980) March 21, 2020
Solo tengo palabras de agradecimiento por todo que nos ha hecho, descanse en paz presidente . pic.twitter.com/tka2LcQvUH
— Roberto Carlos (@Oficial_RC3) March 21, 2020