Juan Carlos Monedero critica a Inditex y se lleva este zasca

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido Podemos (ahora Unidas Podemos) suele ser una persona muy activa en redes sociales, donde ha encontrado su público.

En sus redes sociales suele comentar sobre la actualidad y la política, alagando o criticando, siempre suele crear cierta polémica.

En numerosas ocasiones se ha dejado llevar sin documentarse o  simplemente busca intentar influenciar a sus seguidores con publicaciones muy polémicas y destructivas.

Como en esta ocasión, que escribió un tuit criticando duramente al Grupo Inditex de Amancio Ortega, porque, según él, no entendía que una empresa que gana más de 3.000 millones de euros este dispuesto a «despedir» a sus trabajadores para sea el estado el que pague el 75 % de su salario.

Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas.

Monedero nunca ha ocultado su ideología política, comunista, y por eso ve en todos los empresarios especuladores.

El Grupo Inditex quiso zanjar el asunto y, desde la cuenta Oficial de una de sus marcas, Zara, contestó a Monedero dandole una buena «bofetada» en la cara que ha sonado hasta en China.

El grupo Inditex le ha explicado a Monedero que no ha presentado ningún ERTE a sus 25.000 trabajadores en España y que respetará todos los puestos de trabajo y sufragará los salarios de todos sus trabajadores, como mínimo, hasta el próximo 15 de abril (la actual alerta sanitaria ha sido prorrogada hasta el 11 de abril)

Eso sí, quiso dejar claro que si el confinamiento y el cierre de los comercios sobrepasa el 15 de abril, exclusivamente la plantilla de tiendas se podría acoger a esta herramienta dispuesta por el Gobierno, dejando claro que la empresa complementaría la retribución hasta el 100%.

 

 

Comparte: