Hay un tipo de personas que tienen una gran capacidad para movilizar al público y generar acciones, convirtiéndose en personas muy influyentes, o como ellos se denominan, «influencers«.
Tenemos muchos Youtubers que aportan conocimientos, y otros que directamente hacen «gracia» o simplemente nos reímos con ellos (en algunos casos de ellos) aunque eso no les importa mucho, ya que la pela es la pela y por ganar dinero se hace cualquier cosa, y, sobre todo, es por el espectáculo y ser el más «guay» de la red.
A veces, por querer pasarse de «ingenioso», suceden cosas poco previstas, ya vimos casos anteriores como el «cara anchoa«, donde le salió el tiro por la culata, aunque nada que ver con los sucedido con esta Influencer rusa en la celebración de su cumpleaños.
https://www.instagram.com/p/B9HccidhVuz/
Ekaterina Didenko, «influencer» con más de millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram, decidió celebrar su 29 cumpleaños con su marido y algunos de sus amigos más cercanos. Lo que parecía que iba a ser una fiesta original en un complejo de piscinas de Moscú, terminó en desgracia.
Y es que decidieron verter unos 30 kilos de hielo seco en una de las piscinas para crear el efecto de humo, algo muy chulo, pero también muy peligroso en una piscina cubierta. Todo fueron risas y «miradnos, somos los mas guais de la red», pero olvidaron que, aparte de enseñar lo «guais» que son, dejaron en evidencia la ignorancia que tienen, porque pasaron por alto un pequeño detalle, y es que el hielo seco junto con el agua de la piscina iba a generar un gas tremendamente tóxico.
Vamos a explicarlo con algunos detalles: el hielo seco entró en reacción con el agua de la piscina, que ésta, a su vez, tiene productos añadidos como cloro y otras sustancias empleadas para su tratamiento y conservación.
Lo que produjo una disolución ácida, que en contacto con el cloro, generó cloro gaseoso a una velocidad tremenda, y los lumbreras vertieron 30 kilos de hielo seco.
En el vídeo se puede ver como uno de los invitados se mete en la piscina, y hemos mencionado que se ha producido una disolución ácida, pues esa persona se achicharró al instante, y los demás fueron intoxicándose poco a poco, hasta que murieron 3 personas (entre los que se encuentra el marido de la influencer» y 7 quedaron con lesiones pulmonares.