La vacuna contra el coronavirus más cerca, empiezan las pruebas con humanos

Después de un duro trabajo, por fin está lista para probarse la primera vacuna contra el coronavirus en humanos. Esto es posible gracias a los investigadores del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington.

 

La responsable del equipo médico, Lisa Jackson, ha comunicado que la vacuna podría estar lista en unos 12-18 meses.

 

Aunque, por el momento, esto es la primera fase, parece que va arrojando algo de luz a la pandemia del Covid-19, y el desarrollo de una vacuna en un mínimo de tiempo, ya que el virus se conocía por primera vez en Wuhan en el mes de diciembre.

 

«Somos el equipo coronavirus. Todos quieren hacer lo posible en esta emergencia»

 

La futura vacuna, conocida con el nombre de mRNA-1273, ha sido probada en una primera participante, una mujer de 43 años que, tras recibir la dosis, dijo sentirse genial.

 

Por otro lado, se están realizando más investigaciones en la búsqueda de esa ansiada vacuna. Otro de ellos es Dietmar Hopp, dueño de un equipo de la Bundesliga alemana y propietario de la empresa CureVac, especializada en medicina vírica. Según las declaraciones de Hopp, su vacuna se encuentra en la última fase del desarrollo, y estará lista para el próximo otoño.

Otro país que ya ha anunciado también que tiene lista su vacuna para realizar pruebas en humanos es China, su vacuna, SARS-CoV-2.

Esta vacuna ha sido desarrollada por el equipo de investigación de la  Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

La vacuna China, esta lista para una producción a gran escala, seguira y efectiva.

Actualmente, los países más afectados son China, Italia y España, una pandemia que deja muchos infectados y muertos a su paso, y que no deja de crecer en todo el mundo, declarándose así Estados de Alarma en la mayoría de países y el confinamiento de todos los ciudadanos en sus respectivos hogares para evitar, en la medida de lo posible, la propagación máxima del virus.

Comparte: