Lista de plataformas con contenido gratuito para la cuarenta y otras ideas para estas semanas

Con la actual crisis mundial del coronavirus Covid-19, en España se ha decretado el estado de alerta, y para evitar la propagación del virus, se ruega a los ciudadanos españoles que permanezcan en sus hogares lo máximo posible, cumpliendo así una cuarenta «voluntaria». Los centros educativos de todo el país y la mayoría de comercios y establecimientos de ocio público han cerrado ante este nuevo escenario.

 

Es por esto por lo que muchas familias, y sobre todo, muchos niños, permanecen en sus hogares y muchos sabemos que tantos días encerrados se convierte en una situación insostenible, por lo que diversas plataformas han decidido ofrecer sus servicios de manera gratuita durante la cuarentena.

Amazon prime video: la plataforma cuenta con un mes gratuito de su contenido en streaming, que ha mejorado mucho en los últimos meses, además de ampliar sus catálogos destinado al público infantil. Aunque el contenido en sí no es gratuito, si antes no has utilizado el mes de prueba que ofrece al hacerte una cuenta de Amazon prime, es buen momento para utilizarlo. Si después de esta prueba no te convence seguir pagando el servicio, se puede anular sin ningún problema antes de agotar los 30 días, si no, pasará a costar 36 euros anuales con todos los servicios de Amazon prime.

 

Movistar + lite: la operadora de telefonía ha ofrecido un mes de prueba gratuito a todo el mundo, sea del operador que sea, además de aumentar su catálogo de contenido infantil y deportivo, añadiendo a lo actualmente existente canales como Disney Channel, Cartoon Network o Baby TV. Al igual que en Amazon, se puede cancelar durante el mes de prueba, si no, pasará a costar 8 euros mensuales.

Además de esto, Movistar habilita la app Movistar Junior para los clientes de Fusión, para que los más pequeños puedan disfrutar de contenido especialmente destinados a ellos.

 

Sky: esta plataforma también ofrece un mes de prueba gratuito, con diversos canales como Fox, MTV o Disney Junior, además de contenido propio con series como Gomorra. Tras el mes de prueba gratuita, el servicio pasa a costar 6,99 euros al mes, pudiendo cancelar durante el mes de prueba cuando se desee.

 

Youtube premium: sí señores, ese acosador cartelito que nos aparece cada vez que entramos en Youtube, también estará disponible durante la cuarente, lo que igual es buen momento para ver que nos ofrece, con un mes de prueba gratuito. A través de Youtube premium podemos obtener contenido exclusivo y la emisión de todo su contenido sin cortes publicitarios. Esta plataforma es la más usada por los padres para entretener a sus hijos con series y canciones infantiles, por lo que este mes de prueba le vendrá bien a mucha gente. Tras el mes de prueba, la suscripción pasa a costar 11,9 euros mensuales, pudiendo cancelar durante el mes de prueba como en el resto de plataformas.

 

HBO: la conocida plataforma de streaming ofrece su servicio gratuito durante dos semanas, el tiempo de cuarenta, después de eso pasará a costar 8,99 euros al mes (cancelación cuando se desee). A través de esta plataforma podremos ver premiadísimas series como Juego de Tronos, Westworld o Chernobyl. Además, también ofrece un gran catálogo de contenido para los peques, con clásicos como Looney Tunes o Doraemon.

 

Rakuten TV: esta plataforma ofrece películas de alquiler, pero también la posibilidad de ver películas con publicidad. Quizá no sean películas súper nuevas, pero seguramente haya algo que case con el gusto de cada uno.

 

Por otro lado, la editorial de revistas Hearst España ofrece, desde el 12 de marzo al 1 de abril, acceso a sus 19 publicaciones de revistas. Títulos como Elle, Diez Minutos, Esquire o Nuevo Estilo estarán disponibles para hacer más amena la estancia durante la cuarenta.

 

Además, numerosos músicos han decidido dar conciertos desde su casa a modo de festival. «Cuarentena Fest» estará disponible del 16 al 27 de marzo, y se podrá acceder a por los canales de Youtube de los artistas o a través de la web cuarentenafest.tumblr.com

«Yo me quedo en casa» sería otro de estos peculiares festivales. Estará disponible desde el 13 al 15 de marzo y será a través de la red social Instagram, donde cada artista hará un miniconcierto a través de los directos de la aplicación.

 

Por supuesto, hay muchísimas otras cosas que se pueden hacer en casa, aquí os dejamos una lista por si necesitáis inspiración:

  • Leer un libro: ese libro que tienes abandonado en la estantería y nunca ves el momento para empezarlo, durante la cuarentena es el momento idóneo.
  • Cursos online: hay muchos cursos que, por falta de tiempo, nunca se pueden hacer, además de miles de cursos gratuitos online. Nunca es tarde para aprender algo nuevo.
  • Cocinar: Es buen momento para mejorar nuestras habilidades culinarias o probar esas recetas super apetecibles que vemos en redes sociales.
  • Aparatos electrónicos: programas de ordenador, videoconsolas, juegos de ordenador… todo es útil para distraerse durante muchas horas. ¿Quién no ha pasado horas muertas jugando a Los Sims?
  • Gimnasia en casa: A través de Youtube, hay infinidad de vídeos donde realizar deporte en casa sin necesidad de equipamiento. Además, si dispones de equipamiento como cintas de correr o elípticas, puedes aprovechar para comenzar la operación bikini.
  • Planes de belleza: momentos para jugar con el maquillaje, hacerte tratamientos de belleza como limpiezas faciales, o arreglarte el cabello con tintes y demás, eso sí, planes para personas más mañosas.
  • Juegos con niños: hay infinidad de ideas para realizar con niños, se puede colorear, hacer teatros, juegos de mesa, etc, todo para hacer la cuarentena de los pequeñines lo más amena posible.
  • Ocio online: ya que no se recomienda salir, existen apps y webs para poder hacer videollamadas con varias personas, como Skype por ejemplo, para distraerse y mantener el contacto. Esta medida es muy útil para esos adolescentes que necesitan estar con sus amigos.

 

Desde aquí, os animamos a buscar distracciones y no decaerse. Todo pasa y volveremos a nuestras vidas lo antes posible. ¡Mucha fuerza!

Comparte: