«Mascarilla-19», palabra clave para que las víctimas de violencia de género pidan ayuda en las farmacias

Debido al Decreto de Estado de Alerta Sanitaria y el confinamiento de los ciudadanos, se ha dado el caso de que muchas personas, en su mayoría mujeres, que son víctimas de la violencia de género estén encerradas en sus domicilios con sus agresores.

El Gobierno de Canarias, en colaboración con los dos colegios de Farmacia de las Islas, han lanzado la campaña «Mascarilla-19», con el objetivo de proteger a las mujeres que puedan ser víctimas de la violencia de género durante el confinamiento por coronavirus.

Este mensaje se ha extendido ya por toda España y farmacias de Madrid, Valencia y Andalucía, y han solicitado hacer uso del material.

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, ha asegurado que «lo más importante es hacer piña social contra los maltratadores y que las mujeres sepan que no están solas, y los hombres que puedan estar sufriéndolo también».

El Ejecutivo va a estar muy pendientes a su situación de vulnerabilidad especial

Una salida de escape ante la preocupación generada por la desprotección de las mujeres más vulnerables al ser víctimas de violencia de género tras la publicación del Real Decreto de Estado de Alarma por coronavirus.

Comparte: