Mediaset se desploma, pierde 44,9 millones de euros

Mediaset, la productora de grandes reality como Gran Hermano, Supervivientes, First Date, MyHyV  y su último éxito, «La isla de las tentaciones«, entre muchos otros, ha sufrido pérdidas respecto al año anterior.

A pesar del éxito televisivo en cuanto a número de audiencia, ha tenido bastantes problemas para encontrar anunciantes para sus reality, algo que, viendo los grandes números de audiencia y, sobre todo en redes sociales, parece que no entra en la cabeza de más de uno que a esos programas no les sobre anunciantes.

Es posible que muchas empresas no quieran que se las relacione con este tipo de «show» o como suelen llamarlos «telebasura».

Los números de Mediaset a lo largo del pasado año han salido a la luz y el grupo italiano perdió la friolera cantidad de  44,9 millones de euros respecto al año 2018. Una cifra muy a tener en cuenta, aunque sus números fueron positivos gracias a otros ingresos.

A pesar de este varapalo publicitario, según ha publicado Dircomfidencial, Mediaset España obtuvo unas ganancias de 211,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,7% con respecto al año anterior.

Sin duda, son números para sacar pecho, aunque podrían haber sido mejores. Muchos achacan esta pérdida de ingresos al escándalo que El Confidencial destapó publicando el vídeo del confesionario de Gran Hermano Revolution en el que se informó a Carlota Prado, sin ayuda psicológica alguna, de que había sido víctima de una violación cuando estaba inconsciente

Este escándalo creó una campaña en las redes sociales en contra de Mediaset y contra sus anunciantes, a los que se boicoteó para obligarles a que dejaran de financiar un programa que permitía este tipo de cosas.

 

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