Moratoria en las hipotecas para los que pierdan su trabajo por el coronavirus

El Gobierno de España ha aprobado una moratoria en el pago de las hipotecas de la primera vivienda a los trabajadores afectados por un ERTE.

Esta medida ayudará a los trabajadores que, por el decreto de estado de alarma como consecuencia de la epidemia del coronavirus (COVID-19), pierdan su puesto de trabajo o bien hayan sufrido una reducción de su jornada laboral, es decir, hayan reducido sus ingresos.

Esta moratoria esta a la espera para que  también se extienda en los alquileres, como en otros países que han tomado esta medida, por ejemplo Francia.

Esta medida también incluiría, o al menos eso se pretende, la prohibición de los desahucios y estaría encaminada a comenzar a construir lo que se ha denominado como «escudo social» para las familias, parados, trabajadores y autónomos que se vean castigados por la crisis económica por la pérdida de empleo o el descenso de los ingresos por el cese de actividad.

Desde el gobierno entienden que si no se garantiza ahora la protección a las clases trabajadoras y pequeños empresarios, el Gobierno no estaría a la altura de las circunstancias.

Comparte: