Muere Carmen de Mairena a los 86 años de edad

La popular transexual, Carmen de Mairen,a ha fallecido este sábado a los 86 años de edad en Barcelona, por causas naturales, tal y como ha informado la cuenta oficial de la artista en Instagram.

La artista siempre destacó por su descaro, y también polémica, quien para muchos es considerada una transformista y cupletista pionera en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en tiempos muy complicados.

Aunque su imagen pudo verse un poco tocada tras sus numerosas apariciones en el programa más de moda en los años 90, «Crónicas Marcianas», y sobre todo, por su supuesta «implicación» en una trama de proxenetas del barrio del Raval (Barcelona) acusados de explotar a mujeres rumanas.

Carmen siempre se excusó, que lo único que hacia era ofrecerles a las mujeres una habitación por cinco euros para echarles una mano.

En sus últimas y escasas apariciones, mostraba llevar una vida muy humilde, y alejada de los medios de comunicación.

¡Hasta siempre Carmen!, siempre te recordaremos.

 

View this post on Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤? @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

A post shared by CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) on

Comparte: