Netflix reduce su calidad y se verá «peor» durante la cuarentena

Tras las numerosas peticiones de la Unión Europea y de los operadores por la saturación de las líneas tras el confinamiento de la población en sus casas y el incremento de tráfico en las plataformas de streaming para hacer más ameno el estar «encerrado» en casa, Netflix ha accedido a bajar su calidad.

Netflix, junto a Youtube, son las dos plataformas de streaming que más tráfico generan en todo Internet, siendo más del 70% en países como Francia, y como consecuencia de esta «saturación» se producen  numerosas caídas en Internet.

La medida de Netflix para contentar a la Unión Europea y a los operadores ha sido dejar de ofrecer Full HD y 4K y ofrecerá todo su contenido en HD.

Esta medida durará, según el comunicado publicado por Netflix, unos 30 días en toda la Unión Europea, reduciendo, según las predicciones, un 25% el consumo de datos de la plataforma a la vez que mantienen una «buena calidad» de imagen para sus usuarios.

Esta bajada de calidad no será en la resolución, reducirá la calidad de los streamings disminuyendo el bitrate del contenido que emite. Aunque la resolución no se toque, la imagen se verá ligeramente peor y algo más comprimida, y probablemente, esta bajada de la calidad, para el ojo de muchos usuarios, sea inapreciable.

Netflix ya autoajustaba la calidad de los streaming dependiendo de las condiciones de la red del cliente.

Seguramente, a los usuarios que pagan por tener el contenido en 4K no les hará ninguna gracia estos cambios, y están en su derecho ya que para eso pagan.

 

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