Cada cierto tiempo, a unos «lumbreras«, seguramente mientras están en un bar o en el sofá de su casa con una copa de más, se les ocurre la brillante idea de hacer cosas estúpidas y retar a otros que lo hagan.
Lo típico cuando se esta «agustito»: «No hay cohoone».
La red social TIK TOK está cargada de estas estúpidas ideas, conviertiéndose en la principal fuente de «inspiración» para todos aquellos que quieren ser el centro de atención de la sociedad.
Esta vez, el reto que, aparentemente, parece muy inocente, pero es muy nocivo para la salud, el «desafío de la sal».
¿En qué consiste este estúpido desafío?
El desafío es tan simple como llenarse la boca de sal tanto como se pueda, en el vídeo se ve a un joven llenarse la boca de sal hasta acabar escupiéndola y vomitando.
“Que alguien más pruebe esto” añadió al pie de foto.
¿Qué peligro tiene esto? Ingerir grandes cantidades de sal es muy peligroso (porque desde pequeño te dicen que no bebas agua del mar), ya que eleva los niveles de sodio en el organismo, provocando sed intensa, confusión y náuseas y vómitos (en casos extremos convulsiones o incluso el coma).
La sal provoca un aumento de la presión arterial y puede derivar en enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, un ataque al corazón.
Así que recuerda, si te desafían a que realices este nuevo reto, tú diles que la sal, mejor acompañada de una rodaja de limón y tequila.