Oleada de ERTEs que afecta a más de 100.000 personas

Si ayer anunciábamos el ERTE de Burger King España que afectará a 14.000 empleados, hoy tenemos que contar esta mala noticia, que afectará a más de 100.000 empleados.

A Burger King se les ha sumado Seat, Alsea, CAF, Pikolín, Iberostar e Iberia, Volkswagen y Cortefiel, que han anunciado un parón en la productividad como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.

Y no serán las únicas en sumarse, ya que las «pequeñas» empresas (empresas que no tienen la magnitud como éstas) es decir Pymes, están esperando al día de hoy a que el Gobierno anuncie las medidas económicas para considerar si tramitar un ERTE o no.

Una de las medidas esperadas es que los autónomos no tengan que pagar la cuota de autónomos mientra dure el estado de alarma, al menos así se lo exige ATA, quién advirtió al Gobierno que en el caso de que el Gobierno no «perdone» las cuotas, instarán a los autónomos a darse de baja.

Entre los sectores que más puestos de forma temporal se van a perder, destacan los de automoción, hostelería y textil, unos por falta de materia prima para poder realizar su trabajo y otros, como la hostelería, por el cierre obligado de sus establecimientos al estar los ciudadanos confinados en sus casas.

Te puede interesar:

Derechos y obligaciones de los trabajadores ante el coronavirus.

Comparte: