Ponen en marcha una denuncia contra Pedro Sánchez y el presidente de China por el coronavirus

Una asociación ha llevado a cabo una denuncia en los juzgados de Madrid al presidente de China y a otros «responsables» de la pandemia del coronavirus, como el presidente español Pedro Sánchez.

El coronavirus ha dejado en España ya más de 5.000 muertos y la cifra sigue subiendo, así como el número de contagiados.

Esta situación ha dejado en evidencia al Gobierno español en cuanto a planificación, y más teniendo como ejemplo lo sucedido en China. Falta de personal sanitario para poder atender a los pacientes, falta de equipo de protección individual, están empezando a surgir plataformas de afectados por el COVID-19, que, junto con bufetes de abogados, estudian posibles demandas y reclamaciones.

«Plataforma de Afectados por el Coronavirus», es una de ellas, que ha sido impulsada por el despacho de abogados especialistas en derecho sanitario Lex Abogacía. El objetivo de esta plataforma, según han explicado, es poner un poco de orden y rigor sobre cómo deben operar en casode que una persona entienda que ha podido sufrir un perjuicio relacionado con la crisis del coronavirus.

Señalan que las demandas deberían hacerse por la vía contencioso-administrativa si es contra de la Administración, porque si se llevan a cabo por la vía penal están condenadas al fracaso.

Muchas de las personas que han contactado tienen relación con muertes por coronavirus en residencias de mayores.

Avisan de que no habrá una respuesta rápida y que la demanda no se hará en un corto plazo, ya que hay que recopilar toda la documentación con médicos para averiguar si ha habido inexistencia de medios o infrautilización.

La Asociación para la Colaboración e Integración de Colectivos Marginados (ACICOMAR) va a por China, ya que la considera la primera responsable de esta pandemia, por eso ha presentado una denuncia en los juzgados de instrucción de Madrid contra el presidente chino, Xi Jinping, y los dirigentes políticos de Hubei y Wuhan.

ACICOMAR considera que todos ellos eran conscientes de que el COVID-19 era muy peligroso y capaz de causar una pandemia y fueron muy negligentes en actuar contra el virus.

También hay denuncia para Pedro Sánchez y su Gobierno, la asociación pide que se les investigue por lesiones graves, muertes por negligencia, daños a la propiedad y daños a las economías de las personas..

También incluyen en su denuncia que es mucha casualidad que China desate una pandemia en España y resto del mundo y posteriormente el Gobierno de España se ve «obligada» a comprar a ese mismo país material sanitario, como los test rápidos, mascarillas y guantes, sin embargo, admiten que no tienen soporte probatorio que avale estas acusaciones.

ACICOMAR también presentará una denuncia contra el Gobierno de Pedro Sánchez, próximamente, por sus cuestionadas acciones para combatir el coronavirus.

 

Comparte: