Varias compañías regalan juegos por la crisis del coronavirus

Con la alerta sanitaria con motivo del coronavirus COVID-19, el Gobierno ha decidido «recomendar» a los ciudadanos quedarse en casa como medida de precaución para frenar el contagio y así no colapsar el sistema sanitario.

Puede que no tengas dinero para comprar nuevos juegos. Así que he creado una hoja de cálculo para poner claves gratis para descargar mis juegos. Siéntete libre de usarlas

A muchos ciudadanos se les va a hacer larga su estancia en casa, sin saber con que matar el tiempo, al  menos los que tengan una vida social activa y no estén acostumbrados a pasar mucho tiempo en casita, los niños ratas no tendrán ningún problema. Para paliar esto, decenas de estudios de desarrollo ofrecen códigos para aquellos que no tengan dinero para comprar juegos.

El estudio responsable de Conglomerate 451 ha puesto en marcha esta iniciativa para que todos los desarrolladores que así lo deseen, ofrezcan gratis sus videojuegos a aquellas personas que en estos momentos de «retiro» no puedan comprarlos.

«La crisis del COVID-19 es difícil para todos»

RuneHeads ha puestos a su disposición su hoja de cálculo para que los usuarios puedan adquirir estos juegos, y anima a las demás compañías a sumarse a esta iniciativa. La respuesta de las compañías ha sido sensacional, con  más de 3.000 claves compartidas, (en el momento de escribir este artículo, y la cosa sigue aumentando).

Entre algunos de los juegos que pueden encontrarte están  Lucius Demake, Cities:Skylines,  Tomb Raider, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La gran mayoría de claves son para la plataforma STEAM.

Sin duda, una gran iniciativa, aunque muchos esperábais que fuera como el gran regalo que le han hecho a los italianos, pero para pasar el rato y aumentar vuestra colección de videojuegos,, sin duda es una gran idea, eso sí, como diría Gandalf, «¡¡¡Corred insensatos!!! que las claves se agotan»

Puedes conocer la lista de juegos gratis en este enlace.

Comparte: