Así realizan los exámenes de oposiciones en Corea del Sur en plena pandemia de coronavirus

En Corea del Sur, a diferencia de España, no han aplazados los exámenes de oposición, aunque, eso sí, han tenido que tomar nuevas medidas para garantizar la seguridad  y salud de los opositores.

La corporación pública surcoreana Ansan Urban Corporation llevó a cabo un examen de oposición de ingreso en un estadio de fútbol al aire libre para cumplir con una de las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio por coronavirus.

No sólo se ha adoptado el cambio de ubicación a un recinto abierto, todos los solicitantes para cubrir uno de los puestos deben llevar su mascarilla, además de pasar por un estricto control de temperatura a la entrada del estadio, en el Minwoo Park de Seúl.

Uno de los motivos por lo que han decidido realizar el examen de oposición es por la crisis económica, más a sabienda que con la situación actual y la que vendrá, los afortunados que consigan su plaza, se garantizan un sueldo mensual.

También ha querido recalcar el Gobierno de Corea del Sur que se ha podido llevar a cabo debido a que no se registran más de 200 contagios diarios desde el 12 de marzo.

Corea del Sur seguirá con una intensa campaña de distanciamiento social por un tiempo, aunque ya empiezan a ver la luz al final del tunel, sin duda un gran alivio para los surcoreanos.

 

Comparte: