Denunciados por reunirse para tomar el sol en la azotea

Los Mossos d´Esquadra han denunciado a 6 personas en el barrio de Sants (Barcelona) por saltarse el confinamiento decretado por el Gobierno y reunirse en la azotea del edificio.

Desde que se decretase el estado de alarma los ciudadanos deben permanecer en sus casas confinados sin salir a la calle, salvo para determinadas excepciones como se especifican en el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Aunque estas personas no salieron del edificio, el simple hecho de reunirse en la azotea ya incumple el confinamiento, aunque estos vecinos quisieron excusarse ante los 11 agentes que irrumpieron en el edificio, declarando que sólo estaban tomando el sol.

Los agentes explicaron a los miembros de la comunidad que el estado de alarma impide las reuniones en zonas comunes, sin embargo, estos insistieron en que cinco de ellos conviven en el mismo piso y que la vecina restante había acudido para leer y que estaban respetando la distancia de seguridad.

La Policía recuerda que está totalmente prohibido las reuniones entre los vecinos en las zonas comunes, así como en las casas, no es excusa subir a la azotea a hacer ejercicio, tomar el sol, charlar, o celebrar un cumpleaños, ya que estas acciones acarrean sanción.

Comparte: