España con más de 100.000 contagiados ya supera los 10.000 muertos por coronavirus

A pesar de la decisión del Gobierno de España de endurecer las medidas del estado de alarma para intentar controlar el número de contagios por COVID-19, lo cierto es que han aumentado y España ya ha superado la barrera de los 100.000 contagios.

Sin embargo, un detalle que podría explicar esta subida tan repentina a pesar de las nuevas medidas, es el aumento de test realizados en comparación con fechas anteriores, donde apenas se disponía de test para realizar un control. España empieza ya a asemejarse a Italia, que cuenta con algo más de 110.000 contagios.

El número de fallecidos por coronavirus también sigue aumentando y en una sola jornada se registraron 971 muertes, sobrepasando ya los 10.000 muertos,  una cifra que se esperaba no cruzar, pero que finalmente se ha alcanzado y se supone que España ya acumula el 20% del total de víctimas mortales declaras en el mundo por coronavirus (más de 50.000 muertos en el mundo).

La «buena noticia» es que empiezan a recuperarse las  personas que han sido contagiadas por el coronavirus, algo más de 26.000 personas han superado esta enfermedad, lo que supone un 24% del total de positivos confirmados.

Comparte: