Un vecino de la localidad valenciana de Fuente Encarroz se ha encontrado con una multa de 600 euros por ir al supermercado y realizar una compra por un importe inferior a 6 euros.
La Policía Local en su labor de sólo permitir estar en la calle a las personas por las excepciones públicadas en el Boletín Oficial del Estado tras el decreto de estado de alarma, paró a este hombre que venía de realizar la compra.
Hasta ahí todo parece correcto, ya que ir al supermercado «está permitido», sin embargo, al enseñarles el recibo, comprobaron que había comprado dos botellas de Coca-Cola, salchichas y chocolate, gastando 5.93 euros, por lo que los agentes procedieron a multarlo.
“Según ha explicado la Policía Local, se trata de «compras innecesaries e injustificadas que no se ajustan a lo permitifo por el artículo 7 del RD 463/2020″”.
Esta multa ha corrido como la pólvora en las redes sociales, en las que la opinión está dividida, mientras algunos creen que la polícia ha actuado de mala fe, otros están del lado de la Policía Local, exclamando dureza ante estas personas que buscan cualquier excusa para salir a la calle.