Polémica tras descubrir el verdadero papel de Belén Cuesta en «La Casa de Papel»

La famosa serie de Netflix, «La Casa de Papel»  ha dejado numerosas sensaciones tras el esperado estreno de su 4º temporada (ha renovado por una quinta y sexta).

ATENCIÓN SPOILERS, si no has visto la cuarta temporada te aconsejamos no seguir leyendo.

En esta temporada en la que muchos esperaban el desenlace final del atraco al Banco de España,  finalmente se van a quedar esperando con los dientes largos, pues no es así, pero algo de lo que no ha gustado mucho ha sido la caída de uno de sus principales personajes, Nairobi (Alba Flores) por Gandía (José Manuel Poga), y tampoco descubrir cual es el verdadero papel que interpreta Belén Cuesta.

Como podemos ver, Belén Cuesta aparece como una rehén más, pero finalmente no es así, es una más del grupo, hasta aquí todo parece algo normal y no parece que sea algo polémico, pero lo siguiente es lo que ha creado la polémica.

En un intento de meter casi con calzador a Belén Cuesta (Manila) en esta cuarta temporada por medio de flashback, conocemos como ha sido introducida en esta cuadrilla de atracadores, y, ¡sorpresa! Manila (Julia) es una conocida de la infancia de  Denver (Jaime Lorente) y Moscú (Paco Tous), pero hay un detalle, antes no se llamaba Julia, sino Juanito, es decir Julia es una mujer transexual, y aquí es donde se ha generado la polémica, pero no una polémica homófoba, más bien que muchos seguidores no han visto con buenos ojos que no interprete este papel una actriz transexual.

View this post on Instagram

Bunch ? @koldo_serra

A post shared by Belén Cuesta (@belen_cue) on

Amor Romeira  se siente ofendida.

Amor Romeira, ex concursante de Gran Hermano, se ha sentido totalmente ofendida e indiganada por la elección de la actriz para ese papel.

“Deberían haberle dado la visibilidad y la integración en el trabajo que una actriz transexual se merece”

Así lo ha querido reflejar desde su cuenta de Instagram con un vídeo.

View this post on Instagram

. . La casa de papel nos trae un nuevo personaje, MANILA. Una chica transexual que se une a la banda. La productora ha creido convenientemente que el papel no sea interpretado por una actriz transexual, pasando así de la identidad del personaje. Supongo que cuando unan a un nuevo personaje a la banda y sea africano, cogerán aún actor blanco y lo pintaran para caractarizarlo. Algo que entiendo que sería impensable y que el público rechazaría. ¿Y por qué lo rechazarían? Porque existen actores negros, y están capacitados para hacer ese papel. Lo mismo pasa con las transexuales. Existen actrices transexuales, y están capacitadas para interpretar ese papel. Te cito algunas: @mar1908 @abrilzamora11 @rlolad @raquelmartinezoficial @danielasantiago.oficial @dani.vega.h @isabeltorresofficial @laramartorelloficial @carla.antonelli … Y muchas más que hay! . . Desde aquí mi gran reconocimiento a "Los Javis" @soyambrossi @javviercalvo por esa maravillosa serie donde no sólo se homenajea la vida de La Veneno, si no que se da visibilidad, trabajo y reconocimiento a las actrices transexuales! Más directores, y productoras como la de ustedes. . . ¿Y ustedes qué piensan? Os leo! ❤??‍♀️

A post shared by Amor Romeira (@amorromeira) on

Comparte: