Porcuna, el pueblo que celebra la Semana Santa en pleno confinamiento por coronavirus
Un grupo de mujeres de un pueblo de la provincia de Jaén, Porcuna, han decidido salir a la calle de penitencia y celebrar la Semana Santa.
Las mujeres se vistieron con sus mantillas y, portando sus cirios, llevaron a cabo su «penitencia» por las calles de Porcuna, bajo la mirada de los vecinos que no podían creer lo que estaban viendo.
Como está ocurriendo en estos días, los balcones se llenan de «cámaras de seguridad», que no dudaron en grabar esta «procesión» tanto para reír como para denunciar en las redes sociales.
Los numerosos vídeos publicados por los vecinos han corrido como la pólvora, recibiendo la negativa de los miles de internautas que estaban viendo como un grupo, por tener su «minuto de gloria», se saltaba la cuarentena.
«Un pueblo entero unido para que ellas hagan esto»
Las autoridades ya trabajan para identificar a estos irresponsables por saltarse la cuarentena, que podrían enfrentarse a sanciones que podrían llegar hasta los 30.000 euros.
Esto pasaba anoche en Porcuna, Jaén. Un grupo de mujeres la mar de responsables procesiona con velas y mantillas por las calles del pueblo en pleno confinamiento. pic.twitter.com/7tfAZ1X51A
— UNACHI KAMALA. (@Daavvixx) April 4, 2020