Finalmente, el Gobierno de España ha tomado la decisión, para luchar contra la pandemia del coronavirus, de prorrogar el Estado de Alarma de nuevo otros 15 días más, hasta el 26 de abril, aunque, eso sí, han avisado que podría extenderse aún más.
A pesar de esta nueva ampliación, el Gobierno ha comunicado que su idea es que después de que pase la Semana Santa los sectores no esenciales que han sido paralizados hasta el 9 de abril puedan volver a trabajar, aunque, eso sí, con medidas de seguridad.
Pese a confirmar la mala noticia que seguramente ningún ciudadano quería escuchar, al menos así se lo están dejando bien claro por redes sociales a los diputados, el Presidente ha asegurado que los datos les permiten afirmar que en los próximos días la famosa curva se doblegará.
Harán falta más de 15 días de prórroga
Por parte del Gobierno se está trabajando en un plan para volver a activar la activad económica y social.
Con los datos sobre la evolución del COVID-19, parece muy factible que esta cuarentena pueda llegar a los 4 meses como ya adelantamos hace una semana.
España estará otros 15 días «parado», otros 15 días que muchos trabajadores autónomos verán sus negocios cerrados, sin tener ingresos, y teniendo que pagar gastos, porque aunque el Gobierno de España haya lanzado como medida el cobro de la prestación por desempleo y no tendrán que pagar cuota de autónomo, si tendrán que pagar los gastos de alquiler, agua, luz, etc. En estos 15 días extras, tómatelo en serio, y ¡QUÉDATE EN CASA!