Turquía le «birla» a España los respiradores comprados en China

Según ha informado la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, los respiradores que habían sido adquiridos por Castilla-La Mancha y Navarra en China han sido requisados por el Gobierno turco.

Los respiradores, un articulo muy cotizado en plena crisis del coronavirus.

El Gobierno turco ha tomado la decisión de quedarse con el cargamento que venía de China, tras hacer escala el avión que los portaba en su territorio.

Arancha González Laya, junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa en rueda de prensa, reconocieron que el Gobierno turco está poniendo restricciones a las exportaciones de productos sanitarios de amplio espectro.

Estas restricciones vienen motivadas por la preocupación del Gobierno turco de abastecer su propio sistema sanitario.

Tanto Illa como Arancha han realizado gestiones con sus hómologos para intentar evitar estas restricciones al saber que el lote de respiradores que habían adquiridos aún no habían llegado, Y la respuesta fue clara: «por ahora no van a salir de Turquía«.

El Gobierno turco ha garantizado a España que en en el plazo de unas semanas el cargamento de respiradores volverá a estar a disposición de los españoles.

Comparte: