Cayetana Álvarez de Toledo llama terrorista al padre de Pablo Iglesias y Errejón le responde esto
Gran bronca se ha visto hoy en el Congreso de los Diputados entre la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo y el Vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
Se esperaba un «duelo» entre el Gobierno y la oposición, sobre todo porque era lo que estaba marcado en el guión tras los últimos acontecimientos, la negativa de apoyar la prórroga del estado de alarma, el informe de la Guardia Civil sobre el 8M ….
El ambiente era bastante tenso y más cuando Álvarez de Toledo ha asegurado que Iglesias es hijo de un terrorista, palabras que Iglesias ha calificado de «delito». Este enfrentamiento ha surgido durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno, en la que Álvarez de Toledo ha replicado a la denominación de “marquesa” que reiteradamente le ha dado Iglesias.
No le hizo mucha gracia que hiciera referencia a su título nobiliario, así que comenzó diciéndole que los hijos no son responsables de lo que hagan sus padres, al igual de los padres no son responsables de lo que puedan hacer sus hijos.
Cuando le tocó el turno a Pablo Iglesias para responderle, hizo hincapié en que llamar a su padre terrorista era un delito y aunque con esta acusación buscara hacerle perder la compostura, no lo iba a conseguir.
Hoy la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo ha cometido un delito en el Congreso llamando terrorista a mi padre. Sus privilegios aristocráticos le hacen creerse impune. Hermann Tertsch ya fue condenado por lo mismo. Animaré a mi padre a que ejerza las acciones correspondientes. pic.twitter.com/BFVm5btaVq
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) May 27, 2020
Errejón ha defendido a los padres de Iglesias.
El líder de Más País, a través de su perfil en Twitter, ha salido en defensa de los padres de Pablo Iglesias, a los que ha definido como luchadores de la libertad.
Los padres de @PabloIglesias fueron luchadores por la libertad. Los privilegiados tienen que aprender a respetar a quienes pusieron el cuerpo por la democracia ayer. Y a respetar la soberanía popular hoy. pic.twitter.com/v0N7H2ylLT
— Íñigo Errejón (@ierrejon) May 27, 2020