Un zapatero ha creado unos zapatos para fomentar el distanciamiento social

Un zapatero de Rumanía, concretamente de Cluj, ha querido aportar su granito de arena para fomentar el distanciamiento social y ha decidido crear el calzado perfecto para este cometido.

Esta idea surgió tras ver como los ciudadanos empiezan a volver poco a poco con su vida «normal», sobre todo la social, acudiendo a bares y restaurantes donde muchas veces es muy difícil mantener la distancia de seguridad.

A pesar de que el Gobierno ha lanzado campañas para concienciar a sus ciudadanos sobre mantener la distancia social y el uso de mascarilla, muchos aún no han comprendido lo necesario que es cumplir estas directrices.

Por eso Grigore Lup, zapatero de los que pocos quedan (lleva 4 décadas en el oficio), ha comenzado a diseñar unos zapatos que en lo que a talla se refiere equivaldrían a un número 75.

Me di cuenta al salir al comprar. La gente no cumple la distancia social

El secreto y lo llamativo de ellos está en la punta del zapato donde se ganan casi 50 centímetros de distancia… todo con el fin de que sea mucho más difícil acercarse.

¿El precio? Alrededor de unos 100 euros, y requieren para su fabricación de un metro cuadrado de cuero y dos días de mucho trabajo. A pesar de su utilidad, cuesta creer que puedan convertirse en una nueva tendencia, aunque cosas peores se han visto.

Sin duda será el zapatero preferido del actor secundario Bob.

Comparte: