El Gobierno limita la publicidad de las casas de apuestas: de madrugada, prohibida en camisetas y sin bonos de bienvenida

El ministerio de Consumo dirigido por Alberto Garzón ha presentado un proyecto para restringir la publicidad de las casas de apuestas y el juego online, que deberá amoldarse a un horario de emisión limitado a la madrugada, no podrá publicitarse en el deporte y tampoco podrá dar bonos de bienvenida para captar nuevos clientes.

Las casas de apuestas estaban en auge, miles de anuncios en la televisión y en internet que «venden» emoción y dinero fácil, algo que está visto y comprobado que no es así donde muchos usuarios han terminado con un gran problema de deudas. Y lo que más ha preocupado, muchos jóvenes, incluidos menores que se han visto tentados a entrar en el juego.

El boom llegó con la conversión de muchos bares en casas de apuestas montando franquicias de las casas de apuestas, un lugar donde ver  el  evento deportivo al que se quiere apostar en directo y puntos de acceso donde realizar la apuesta.

Ahora el Gobierno quiere «cortar» por lo sano y presentarla una nueva versión del borrador del Real Decreto Rey que busca ser más agresivo frente a los riesgos de adicción al juego.

¿Qué medidas son?

Horario de emisión de publicidad restringido a la madrugada, tanto radio, televisión y plataforma de intercambio de vídeo que solo podrán poner esta publicidad en la franja horaria de 1:00 a 5:00 horas.

 

No podrán hacer promociones para captación de nuevos clientes, es decir, está prohibido los famosos bonos de bienvenida, no obstante, si podrán realizar promociones para los que ya sean clientes  con una antigüedad de al menos un mes y que hayan realizado al menos 3 depósitos.

 

No podrán publicitarse en las equipaciones deportivas.

Esta medida supondrá también un duro golpe para muchos equipos que perderán una fuente de ingresos, además tampoco se permitirá que los estadios y equipos de futbol lleven la marca de una casa de apuestas en su nombre.

 

Objetivo: proteger a los menores

Una de las grandes fuentes para atraer nuevos clientes es la facilidad de acceder a ellas desde internet, sobre todo por su publicidad en redes sociales, donde la mayoría de jóvenes pasa bastante tiempo, por ello las casas de apuestas deberán impedir que usuarios que no son adultos sigan con sus cuentas oficiales.

También deberán vigilar su publicidad en plataformas de vídeo como YouTube,  aunque por el momento el Gobierno no sabe muy bien como atajar este problema.

 

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