Los sindicatos denuncian el colapso de la Seguridad Social

Tras las numerosas quejas de muchos ciudadanos ante la imposibilidad de coger cita previa con la Seguridad Social en algunos municipios de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla porque no había fechas disponibles. Los sindicatos UGT y CC OO han denunciado esta situación de colapso que se vive en la Seguridad Social.

No solo existe un colapso en la atención presencial, también en la asistencia telefónica, donde ya acumulan entorno a 600.000 llamadas de retraso.

Ante esta situación los sindicatos están reclamando nuevas medidas y que se refuerce la plantilla para poder atender a más personas y aligerar la carga de trabajo a la que están sometidos los empleados públicos, que están desbordados.

Este colapso ha sido provocado por la alta demanda de solicitudes del nuevo Ingreso Mínimo Vital, además según las previsiones, esta carga de trabajo se verá aumentado cuando muchas empresas empiecen a convertir sus ERTEs en EREs .

Los sindicados exigen al Gobierno que tomen las medidas oportunas que permitir revertir esta situación y poder llevar a cabo las funciones de la Seguridad Social en mejores condiciones.

 

El Gobierno eliminará la jubilación anticipada de los funcionarios

Comparte: