Detenido el fundador del antivirus McAfee por su particular mascarilla
John McAfee, fundador del famoso antivirus ha sido detenido el pasado lunes por un hecho un tanto insólito.
Mientras se disponía a regresar a Alemania desde Noruega el pasado lunes, en el control de seguridad del aeropuerto le reprocharon que cambiase su mascarilla por una mascarilla homologada obligatoria.
El magnate, al hacer caso omiso a las autoridades, peleó con ellos y acabó arrestado unas cuantas horas, 14 horas según los medios.
Lo particular de la historia es que la mascarilla que llevaba McAfee era un tanga de mujer de encaje negro.
Él mismo, a través de su cuenta personal de Twitter, fue relatando los detalles de tan peculiar suceso.
I was jailed:
Why?
Visited Catalonia just before Europe banned Catalonians from travelling.Tried to return to Germany and were refused entrance. They demanded we wear masks.
I put on my thong mask.
They demanded I replace it. I refused.
Tussle. Jail. Black eye. Released. pic.twitter.com/B8SW2VBzSm
— John McAfee (@officialmcafee) August 11, 2020
John se negó a cambiar su mascarilla, porque insistía en que era la más segura que tenía en ese momento y no quería usar ninguna otra cosa.
Mientras se encontraba detenido, su mujer Janice McAfee tomó el control de la cuenta de su marido para seguir relatando los hechos de la detención, contando que la mascarilla de John era la mejor porque “no recicla el dióxido de carbono exhalado”.
I'm (@theemrsmcafee)
I'll manage John's account until he escapes (usual method), bribes someone (very quick – might be out in a few hours), retains the right lawyer (will be a few days) or becomes warden of the jail, in which case we will have to force him out.
— John McAfee (@officialmcafee) August 10, 2020
Para rizar el rizo, la mujer recibió champán de parte de John mientras él estaba detenido, cosa que sólo es posible si eres fundador de uno de los antivirus más famosos.
Update:
Here I was 2 hours ago. John is the only person I know that can get you champagne while being detained!
More updates coming. pic.twitter.com/mT6TBd15ch
— John McAfee (@officialmcafee) August 10, 2020
Aun así, John McAfee piensa que no fue detenido por la mascarilla en sí, si no por sus creencias de que con la mascarilla obligatoria se exhala el propio CO2 producido por el cuerpo, lo cual es perjudicial para la salud.