El Sevilla gana la final ante el Inter y consigue su 6ª Europa League

El Sevilla FC consiguió anoche su sexto título de la Europa League ante el Inter de Milán por 3-2 aumentando así su Gloria en Europa.

Un partido disputado, en el que se adelantó el Inter de Milán por medio de Lukaku de penalti, tras el derribo de Diego Carlos a este. No parecía en ese momento que las cosas terminaran bien para el equipo sevillista, pero los de Julen Lopetegui  se pusieron las pilas y sacaron coraje para en el minuto 12 empatar tras un cabezazo de De Jong tras un centro desde la derecha de Jesús Navas.

El Sevilla siguió empujando y consiguió adelantarse en el marcador gracias de nuevo a De Jong, que volvió a cabecear un gran centro de falta del argentino Banega.

El inter vio como en apenas unos minutos el equipo de Julen les había remontado, sin embargo esto no achico a los chicos de Mario  Conte que consiguieron empatar a los pocos minutos con un cabezazo de Godín, en una falta bien botada por Brozovic.

Así termino una primera parte con 4 goles repartidos para cada equipo. La segunda parte ambos equipos se respetaron mutuamente y el ritmo del juego bajó,  los equipos  buscaron fortalecer su defensa y no correr riesgos innecesarios, y fue el Inter quien tuvo una de las mejores oportunidades para volver a adelantarse en el minuto 60 con un mano a mano de Lukaku con Bono que el guardameta logro desviar con el pie salvando a su equipo.

Luego llegó la mala noticia para el Sevilla, su jugador Ocampos que estaba tocado en una rodilla, tuvo que ser sustituido por Munir en el minuto 70.

A falta de 5 minutos fue cuando llego la gloria y de la mejor manera, Diego Carlos, trajo la alegría al final, después de ser quien trajo la tristeza en los primeros minutos tras provocar el penalti que ponía por delante al Inter, con una chilena  batió al portero del Inter, Handanovic, con la ayuda de Lukako que desvío su disparo.

El Sevilla supo aguantar los minutos finales y con el pitido final del árbitro, levanto su sexta copa de la Europa League, aumentando su leyenda como el equipo que más veces a levantado este trofeo.

 

 

 

Comparte: