Tras el sorprendente comunicado del rey emérito Juan Carlos I en el que mostraba su intención de marcharse de España, para que su hijo el actual rey, Felipe VI pudiera «reinar» con tranquilidad, muchos se ha hablado de donde se marchará a vivir.
El rey Juan Carlos I comunica a Felipe VI que abandona España con esta emotiva carta
Tras 57 años viviendo en La Zarzuela, Juan Carlos hace las maletas debido a todo el ruido que ha provocado tras salir a la luz varios acontecimientos de su vida privada en el pasado, mujeres, comisiones, dinero en paraísos fiscales…
Muchos han interpretado este «exilio» como un intento de huida de la justicia.
Su nuevo paradero, todavía no se sabe con exactitud, en un principio se habla de que podría ser Estoril (Portugal), lugar donde pasó su infancia, aunque este rumo ya ha sido desmentido por fuentes oficiales.
El diario «El Confidencial» asegura que su destino sería Azeita, cerca de Setúbal, donde seria acogido por la familia Brito e Cunha.Espirito Santo.
Sin embargo el diario «ABC» y «La Vanguardia» lo sitúan fuera de Europa, concretamente en Santo Domingo, República Dominicana. Según han citado ambos medios, Juan Carlos viajo desde Sanxenxo (Pontevedra) a Oporto (Portugal) donde cogió un avión hasta Santo Domingo.