Fernando Simón aconseja que las clases sean de 15 a 20 alumnos

Por el momento no hay un acuerdo sobre las medidas anti COVID-19 en la vuelta de los alumnos a las aulas, el Ministerio de Educación y las comunidades autónomos están ultimando los detalles para su aprobación.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón se ha pronunciado a favor de que las aulas sean de entre 15 a 20 alumnos, ya que así se podría mantener entre los alumnos una distancia ideal para evitar contagios.

Si queremos grupos de convivencia estable, que no supongan un problema importante para la salud pública, tienen que ser relativamente pequeños

Simón ha querido aclarar que es de vital importancia implementar medidas para garantizar una vuelta a las aulas seguras, ya que se van a mezclar niños que han pasado el verano en zonas de riesgo moderado con otros que procederán de zonas de mayor riesgo.

Según el doctor Simón, estas medidas no pueden tomarse a la ligera y requerirán una inversión en espacio, recursos y en tiempo.

Consiente de que en muchos colegios, será imposible por espacio reducir el número de alumnos por aula, Simón ha abogado por escalonar las clases en más horas a lo largo del día.

Además también tendrán que establecerse normas de comportamiento en los comedores, patios o actividades no académicas, ya que el peligro de contagio puede ser igual al que hubo en marzo.

Comparte: