Fernando Simón advierte que si no se controlan los contagios se aplicarán las medidas que se tengan que aplicar

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante su intervención el pasado lunes dejo de caer lo que muchos españoles temen, la palabra confinamiento.

El número de contagios por coronavirus sube a un ritmo acelerado y desde el Ministerio de Sanidad se teme que vuelva a provocar un colapso en los hospitales, por lo que han querido advertir a los ciudadanos que si la transmisión supera las capacidades actuales con las herramientas legales que tienen las comunidades, se aplicará lo que se tenga que aplicar.

Un toque de atención a la ciudadanía para que no se relaje y cumpla con las normas de higiene y seguridad ante el coronavirus.

Estas son las mascarillas que Sanidad ha ordenado retirar del mercado porque no protegen del coronavirus

Unas palabras que han «sembrado el terror» sobre todos los dueños de negocios que podría ver como de nuevo tendrían que echar el cierre, algo que sería imposible de soportar y provocaría la quiebra.

Fernando Simón aclaró que no se contempla un confinamiento total del país, pero si se mantiene la posibilidad de que se imponga el confinamiento en los territorios donde sea necesario controlar los contagios.

El confinamiento es una de las respuestas que se puede dar ante el incremento de los contagios en un lugar determinado

También ha recalcado que cualquier confinamiento que establezca cualquiera de las comunidades autónomas requiere de un control judicial. Por el momento todas las decisiones que han tomado las comunidades han sido aceptadas por los jueces, al entender que están perfectamente fundamente y tienen un claro impacto positivo.

Sin embargo, tampoco descarta que en algún momento se tenga que volver a tomar medidas mucho más drásticas,  pudiéndose solicitar la aplicación de un estado de alarma, que puede ser para una comunidad autónoma o para un territorio concreto.

Fernando Simón contesta a quienes creen que debería pedir perdón

Comparte: