Fernando Simón pide ayuda a los “influencer” para controlar la pandemia del coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante su intervención este jueves avisó a los españoles de que las cosas no van bien y que la gente debe evitar relajarse.

Esta advertencia es un simple aviso tras los últimos datos que ha compartido Sanidad que reflejan un aumento del número de contagios diarios.

Que la gente no se confunda, las cosas no van bien, cada día tenemos más transmisión.

El número de contagios por coronavirus sube a un ritmo acelerado y desde el Ministerio de Sanidad se teme que vuelva a provocar un colapso en los hospitales, por lo que han querido advertir a los ciudadanos que si la transmisión supera las capacidades actuales con las herramientas legales que tienen las comunidades, se aplicará lo que se tenga que aplicar.

El nuevo de contagios sigue disparándose y los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad no son nada alentadores, 3.715 nuevos casos confirmados y 127 fallecidos en las últimas 24 horas.

Madrid sigue siendo el territorio que más está siendo golpeado por el virus, ya que de los nuevos casos confirmados 1.535 positivos se han dado en Madrid

Tal es la preocupación de Fernando Simón que incluso hizo un sorprendente llamamiento. Solicitó ayuda a los “influencer”

Hay muchos ‘influencers’ con una visibilidad muy grande que pueden ayudar a controlar la pandemia

 

Comparte: