Indignación en las redes por el trato vejatorio de dos auxiliares a una anciana
Dos auxiliares se han grabado mientras se burlaban y daban un trato vejatorio a una de las ancianas de la residencia de ancianos de Mossèn Homs de Terrassa (Barcelona).
Una de las implicadas, quién ha grabado el vídeo y lo ha colgado es una «conocida» Instagramer, Iona Amo @iona_fitt, que tras las críticas que ha recibido se ha visto obligada a cerrar su cuenta de Instagram.
El vídeo muestra como una de las dos auxiliares del centro está dando de comer a una de las ancianas y trata de que está se tome su medicación, de una forma poco ortodoxa, insultándola y gritándole mientras la otra trabajadora la «Instagramer» lo graba y se rie a carcajadas.
Abre la puta boca ya, vieja cascarrabias
Al parecer no sabía que su compañera la estaba grabando, ya que al percatarse intento «excusarse» diciendo que no es así, pero que la estaba sacando de quicio, volviendo a gritar a la anciana para que se tome la pastilla hasta que ya no puede más y entono amenazante le dice:
Mira, sabes qué, que si no te la quieres tomar, no te la tomes, luego si te duelen los pies y la cabeza, te vas a joder. ¡Hombre ya, la puta pastilla
Dos auxiliares de una residencia de Terrassa se graban mofándose y humillando a una persona mayor con demencia y lo suben a instagram. Una de ellas ha ganado 7.000 seguidores. Sociedad deshumanizada y cruel. pic.twitter.com/JiYPurb2bC
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) August 24, 2020
El vídeo corrió como la pólvora en las redes sociales que no dudaron en denunciar los hechos y denunciar este «presunto» maltrato de las becarias del centro de mayores.
Finalmente el departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat ha abierto un proceso de investigación contra la residencia de ancianos de Terrassa y las dos jóvenes han sido puestas de patitas en la calle.
La Instagramer viendo lo que se le viene encima ha pedido disculpas publicando otro vídeo mostrándose totalmente arrepentida
No vengo a justificarme de nada, simplemente quiero decir que voy a asumir las consecuencias
La otra Auxiliar, la que grita a la pobre anciana, por el momento se mantiene en silencio.
Estas han sido las "disculpas" de una de las auxiliares que se grabaron burlándose de una persona mayor con demencia en una residencia de Terrassa. Ya ha sido denunciada y la han despedido.pic.twitter.com/itv2DouVP6
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) August 24, 2020