Cada verano comienza la «quiniela» de los fichajes y quitando los equipos «grandes» que ya nos tienen acostumbrados a fichajes «estratosféricos» siempre hay algún que otro equipo que consigue hacerse con uno de los denominados «jugadores top low cost» como es el caso de David Silva que ha firmado por la Real Sociedad.
El jugador canario se ha vinculado para las dos próximas temporadas con el club donostiarra y que por el momento es el fichaje del verano. El Mediapunta estaba libre tras terminar su contrato con el Manchester City con el que decidió no renovar ni para disputar la fase final de la Champions League.
https://www.instagram.com/p/CD_8P_IA_Yw/
La Real ha sabido moverse rápido para convencer al jugador que lo situaban en la liga italiana, concretamente en la Lazio.
Silva lucirá como ha estado haciendo durante toda su carrera el dorsal 21 y vendrá para sustituir el hueco dejado por el jugador Martin Ødegaard quien estuvo cedido por parte del Real Madrid y dejo buen sabor de boca.
Además otro detalle de este fichaje es que volverá a reencontrarse con un entrenador que ya lo dirigió, Jose Luis Mendilibar, cuando ambos estaban en el Eibar en Segunda División.
Silva regresa a España dejando huella en la Premier League, tanto que el Manchester City ya ha anunciado que le dedicaran una escultura como homenaje y recuerdo.