Los contagios se disparan: 3.715 nuevos casos y 127 fallecidos desde ayer

El nuevo de contagios sigue disparándose y los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad no son nada alentadores, 3.715 nuevos casos confirmados y 127 fallecidos en las últimas 24 horas.

Madrid sigue siendo el territorio que más está siendo golpeado por el virus, ya que de los nuevos casos confirmados 1.535 positivos se han dado en Madrid,  seguido por el País Vasco con 427 y Aragón con 466, es decir, Madrid les triplica el número de casos.

También aumenta el número de ingresos en el Hospital, 1336  durante la pasada semana, volviendo Madrid a estar a la cabeza de estas estadísticas. Un apunte importante es que de los 1.336 ingresos solo 87 tuvieron que ser en UCI.

Este elevado nuevo de casos, sobre todo en la Comunidad de Madrid, puede deberse al aumento de las pruebas PCR, una de las medidas aprobadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas para controlar el virus descubrir posibles focos de contagio.

A día de hoy, España tiene unos 1.019 focos activos, que han derivado 10.500 casos, pero como ya comento la semana pasada el Doctor Fernando Simón el 50% de los casos son asintomáticos.

Por el momento Sanidad no ha comunicado que puedan implantarse nuevas medidas, habrá que esperar que nuevas medidas toman el comité de seguimiento del coronavirus.

En general todo el país ha sufrido un aumento del número de focos, en algunos casos ha sido tan elevado que han tenido que tomar medidas más extremas como retroceder en la desescalada a fases previa o incluso el confinamiento.

 

 

 

Comparte: