Pedro Sánchez: “El curso escolar debe iniciarse con normalidad, esa es la ruta y no hay otra”

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su comparecencia tras el primer Consejo de Ministro celebrado después de la vuelta de sus vacaciones,  ha reafirmado la intención de que comienza el curso escolar con normalidad, a pesar del elevado número de contagios diarios que sufre el país.

El curso escolar debe iniciarse con normalidad, eso es lo que quiere el Gobierno de España y en eso está trabajando con las comunidades autónomas, esa es la hoja de ruta y no hay otra, se lo debemos a los padres, madres, alumnos, a nuestros hijos, hijas, profesores y trabajadores.

El presidente negó los rumores sobre que se está improvisando en las medidas que el Gobierno junto con las comunidades autónomas, alegando que se lleva meses trabajando en el diseño del nuevo curso, consciente de las dificultades que tuvieron que superar, tanto profesores, alumnos y padres para finalizar el anterior curso debido al coronavirus.

Ha querido recordar que ya en junio los Ministerios de Educación, de Universidades y de Sanidad elaboraron una guía de recomendaciones sanitarias para iniciar un curso seguro minimizando los riesgos de contagio.

Para el presidente es fundamenta garantizar una vuelta a las aulas segura y que puede impartirse los contenidos programados para el curso.

La educación y el futuro de millones de niños y jóvenes dependen de que los centros educativos abran sus puertas.

Finalmente la Conferencia de Presidentes monográfica sobre la “vuelta al cole” se llevará a cabo de forma telemática  a principios de septiembre.

 

Comparte: