En estos últimos días ha corrido un rumor que a los más «miedosos» seguro que les ha quitado el sueño, y no es para menos, la noticia de que la muñeca demoniaca de los Warrens «Annabelle» había «escapado».
Esta muñeca ha inspirado las famosas películas basadas en hechos reales sobre acontecimientos paranormales en los que tuvieron que intervenir el matrimonio Warrens, quienes poseen además uno de los museos con más objetos paranormales del mundo que cada semana es bendecido para evitar que los espíritus malignos campen a sus anchas.
Un año donde la pandemia del coronavirus ha hecho mella y ha provocado que la sociedad esté viviendo como en ocasiones solo nos podíamos imaginar o verlo en la gran pantalla, confinamiento, mascarillas y un largo etc… no era nada descabella que ahora la muñeca decidiera unirse al coronavirus y volver a sembrar el terror.
Ante estos rumores, tuvo que salir Chris Mckinnel, nieto del matrimonio Warren y actual director de la Dundación Warren Legacy para la Investigación Paranormal para aclarar los rumores.
https://www.facebook.com/chris.mckinnell/posts/10157123863977027?__xts__%5B0%5D=68.ARBIUxifCuuYfi4mP-XLedjJop430wCIBDWDQyuW-qbVYsv8EO-XQs8ZNHiym1hhsguKzrSEK7lN0-5pg7S3QWLp0x6d5z5c_ujEVszw8bcJRNPkbhS33CclFZvsKLjMQraRPZPmYD7ACQ3QXK82FtI_nL_WQzSxOkKjwTyA6VZeNDt2xziPwug_f1HydhpwbWR7JweUWbvbyECRue2sPvSgMR5d13WOJuxawVQwSNxv0NRwkTnhcd-cLI6XYF91IqrB9JlsUDW8_z549SXgvu88Q5JpoV7Q8-iZvys5aJkewZQ6jK7xUyr5LOa7KOi9ISAoDTPrEnyX71cDaA&__tn__=-R
Desde su propio perfil de Facebook ha confirmado que solo son rumores y que la muñeca Annabelle sigue encerrada y que desde 1975 no ha hecho daño a nadie, por lo que está controlada y no hay por que preocuparse.
La verdadera Annabell es una muñeca de trapo, aunque en las películas se muestra de madera, la original era una Raggedy Ann Doll bastante vendida en Estados Unidos en la década de los 70.
Annabell fue un regalo que una madre le hizo con las mejores intenciones a su hija Donna de 18 años en 1970 que estaba estudiando fuera Enfermería, sin embargo la muñeca venía con un extra de lo más tenebroso.
Donna colocó la muñeca en la cama de su habitación, pero al cabo de los días sucedieron cosas extrañas en el apartamento que compartía con otra compañera, Annabelle aparecía en otros lugares de la casa, o en otra postura a la que ella la dejaba, al poco tiempo incluso empezaron a aparecer notas en la casa en las que se podía leer: «Ayuda a Lou».
Finalmente las dos jóvenes decidieron contactar con una médium que seguro que lo que sucedía era que el espíritu de una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins que había fallecido en el lugar había poseído a la muñeca.
Sin embargo la cosa no quedo ahí, las jóvenes quisieron pecar de buenas y accedieron a que el espíritu siguiera poseyendo a la muñeca, lo que provoco que pasarán más cosas, tanto que uno de sus amigos que se quedó dormido despertó con la muñeca encima de él sin poder moverse viendo como la muñeca lo estrangulaba, incluso otro día que escuchó ruidos en la habitación de Donna, donde solo estaba la muñeca, se acercó a ella y sintió como algo lo arañaba dejándole marcas en el pecho.
Finalmente las jóvenes tuvieron que recurrir a la Iglesia que esta a su vez derivo el problema a los Warren quienes confirmaron que no era el espíritu de una niña quien manejaba a la muñeca, sino un ente demoniaco.